Blog de Biem

SUPERNANNY de PADRES Y PAREJA

Posted by on 4:22 pm in BIEM en los Medios | 0 comments

SUPERNANNY de PADRES Y PAREJA

La familia constituye el proyecto vital de la pareja. La pareja necesita cuidarse mientras pone en marcha su proyecto.

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20160503/401529625253/supernanny-hijos-distorsiones-pareja.html

QUÉ CONTARLE SOBRE SEXO

Posted by on 4:06 pm in Blog de Biem | 0 comments

QUÉ CONTARLE SOBRE SEXO

 

 

Rosa es la madre de Clara de 15 años. Hoy se ha escandalizado leyendo una noticia sobre un adolescente muy enfermo que había pedido a sus padres cómo último deseo, que una famosa actriz le hiciera una felación. A lo que la actriz se negó, para disgusto de los progenitores del susodicho.

Independientemente de la rocambolesca historia. Rosa se plantea si su hija, de la misma edad que el protagonista de la noticia, ha aprendido el término felación y le preocupa no saber cuanta información maneja sobre sexo y  donde la obtiene.

Así que Rosa pone encima de la mesa de la cocina la noticia y espera a que Clara la lea. Entonces suelta un: “¿has visto que fuerte?” A lo que Clara, algo sonrojada contesta: “la verdad que sí”.

Animada con la respuesta de su hija, Rosa incluye el término en cuestión en su discurso “No te creas que una foto firmada o una conocerla en persona. Sino nada menos que una felación. Seguro que no sabe ni qué es eso”. Clara, animada por el tono jocoso de su madre contesta: “venga mamá, claro que lo sabe” y entre risas ambas inician una conversación sobre el adolescente de la noticia. Comentan lo que a cada una le parece tanto la petición del hijo, como la reacción de los padres y la actriz, sobre el tema.

No es eficaz “tener la gran charla sobre sexo” cuando llega la adolescencia y los padres se echan a temblar. La educación sexual es un proceso paulatino que requiere que se hable en casa con naturalidad en función de las preguntas que vaya haciendo tu hijo. Aún así, cuando llega la adolescencia casi todos los padres se plantean: qué contar, hasta dónde llegar y cómo hacerlo. Siguiendo el ejemplo de Rosa, hay claves que no fallan:

  • Dar respuesta a todo lo que pregunte. Si no buscará la información en otro sitio y tal vez, no estés de acuerdo con la respuesta que obtenga.
  • Escucha cuando pregunte. Empieza pidiendo que te cuente por qué surgió su curiosidad. Si te habla con el típico “tengo un amigo qué” síguele la corriente porque es más fácil hablar de un tercero que de uno mismo y tu mensaje llegará a dónde quieres que llegue, a tu hijo.
  • Utiliza un leguaje que entienda. No des clases magistrales, le aburrirás y evitará volver a preguntarte o contar con tu opinión. Si tienes que utilizar términos como cunnilingus, felación, masturbación… ¡hazlo! Es muy tranquilizador que habléis el mismo idioma y le generará confianza, a la par que añade claridad a la conversación.
  • Buscar cualquier situación propicia para sacar el tema. No sientes cátedra, no seas moralizante y utiliza el humor. Una película, una noticia, una situación que hayas visto cualquier dato puede ser útil para iniciar una conversación del tema.
  • Enséñale a decir NO. “Cuando estés preparado, cuando lo consensues con tu pareja, cuando te apetezca” (elige el criterio en función de las características de tu hijo). Pero nunca por presión del grupo, la pareja o cualquier otra razón externa que no tenga que ver con lo que él quiere.

 

Es muy probable que tus hijos no te cuenten cuando han tenido su primera relación sexual, puede que ni siquiera su primer beso en la boca. No es necesario para que crezcan con un criterio claro acerca de las relaciones sexuales. Si lo es: saber que cuentan contigo en el momento que les haga falta, encontrar un foro donde hablar de sus inquietudes y/o dudas y saber que en casa no existe ningún tema tabú.

Un saludo

CÁMARAS EN LOS COLEGIOS

Posted by on 11:49 am in BIEM en los Medios | 0 comments

CÁMARAS EN LOS COLEGIOS

 

Cámaras para prevenir el acoso, evitar vandalismo y…controlar a los alumnos. ¿Estas de acuerdo?

SUPERNANNY: PADRES Y PAREJA

Posted by on 2:19 pm in Blog de Biem | 0 comments

SUPERNANNY: PADRES Y PAREJA

Muchos padres han leído con gran atención sus libros sobre cómo educar a sus pequeños y los consejos para tener una buena relación. ¿Cuál es el motivo de centrarse ahora en la pareja? ¿Es que no se esperan los padres lo que supone tener hijos?

Se pueden hacer una idea de lo que les va a venir, pero cuando se van a convertir en padres están muy centrados en los hijos. De repente llega un día en que el padre y la madre se dan cuenta de que su relación ha cambiado. La pareja va evolucionando en función de las situaciones que les rodea y de ellos mismos. ¿Qué ocurre? Que donde tenían una expectativa, no se cumple, y surge el problema.

¿Cuáles son las mayores dificultades a las que se enfrentan cuando nacen los hijos?

Cuando nacen que el bebé llora y llora todo el día y requiere mucha atención, cuando tiene dos años el niño no para de tener rabietas… todo ello genera inquietud, cansancio y conflictos que van afectando a la relación. La clave está en que hay que ir ajustando las situaciones cotidianas que al final son las que minan y generan tensión. ¿Qué hay de fondo? La comunicación. Es un tema muy manido, lo sé, pero es así. Cuando el niño crece y la pareja se ocupa menos de él, entonces los padres se vuelven a fijar el uno en el otro como pareja y se dan cuenta de que ya no saben de qué hablar cuando están solos o que no se llevan tan bien como pensaban. O se cuida la relación en todo momento o se va a pique.

 

¿Qué se puede hacer?

Es habitual que cuando hay hijos, no hay tiempo apenas para la pareja por la gran dedicación que exigen los pequeños, porque laboralmente se exprime mucho… Y si la pareja te dice «vamos a salir a tomar algo», es probable que se lleve un «no» por respuesta porque lo que quiere es dormir. Sin embargo, hay que esforzarse para que la relación funcione. Hay que buscar huecos para la comunicación, no convertir cada conflicto en «el día de la marmota»…

A veces se explota demasiado en las discusiones porque todo lo que tiene que ver con una relación emocional genera esta situación. En muchas ocasiones se tiene la idea de que la persona que está a tu lado parece que te tiene que aguantar todo y dejas de tener cuidado y mimar la relación.

En el despacho les decimos a las parejas, «¿te acuerdas cómo os hablabais, cómo os enamorasteis, qué te gustaba de las charlas, qué temas tratabais…? Es bueno recuperarlo para no estar centrados siempre en el conflicto de la relación. Hay que cortarse en las discusiones, echarse para atrás, morderse la lengua. A veces hay que saber decir este tema no merece la pena discutirlo, esto sí porque si no me va a quedar un resquemor tan grande que la próxima vez, a la mínima, uno salta como una pantera y sin llegar a ninguna parte. Lo que hay que ser conscientes es de que mantener una relación mucho tiempo es muy complicado, sino no escribiríamos libros.

lee la entrevista completa en:  http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-supernanny-veces-tiene-idea-pareja-tiene-aguantar-todo-201604181548_noticia.html

 

 

Pin It on Pinterest

Share This