Blog de Biem

DESCONECTAR!

Posted by on 11:17 am in BIEM en los Medios, Blog de Biem | 0 comments

DESCONECTAR!

Me paso el año contestando y trabajando con el estrés, la necesidad de disfrutar de la familia, la mejora de la atención cuando se le da un descanso, de cómo desconectar… Describo pautas de todo tipo para infinidad de temas y en Agosto llega el momento de poner en práctica todas mis recomendaciones para DESCONECTAR. Ahí va mi propósito de enmienda:

  • No pienso atender el móvil a no ser que sea para quedar con amigos o familia.
  • No pienso twitear, ni estar pendiente de lo que twitean los demás.
  • No pienso escribir, pensar o leer nada que tenga que ver con mi profesión.
  • No voy a decir ninguna de estas frases: “espera, acabo lo que estoy haciendo y te atiendo”, “cuando termine de trabajar vamos”, “Lo siento, no puedo ir tengo que quedarme en el despacho”. Porque no pienso perderme ni uno solo de los planes que el verano me ofrezca.
  • No pienso planear mi tiempo, me dejaré llevar por la inmensa satisfacción de hacer lo que me apetezca y me dejaré sorprender con lo que ocurra.

Cuando vuelva, prometo venir con “las pilas recargadas” para seguir hablando de lo importante que es ser responsable, cumplir con los compromisos y ser firme con los límites y normas. Lo haré porque todo es más fácil cuando se disfruta de la excepción.

Hasta entonces… Pasadlo bien, vivid con intensidad todas las excepciones y desconectad de todas las responsabilidades que cumplís durante el año. Las experiencias nos hacen mejores personas.

Nos vemos en Septiembre

MÉTODO WITS

Posted by on 2:32 pm in BIEM en los Medios, Blog de Biem | 0 comments

MÉTODO WITS

Rocío Ramos-Paúl introduce Método Wits, un nuevo sistema de entrenamiento cerebral

  • Método Wits se basa en tecnología utilizada por la NASA para mejorar la concentración, atención y memoria
  • Método Wits permite incrementar hasta un 82% la atención en los escolares

 

Madrid, 11 de julio de 2016.- Rocío Ramos-Paúl, prestigiosa psicóloga y conocida por sus constantes colaboraciones en programas de televisión y radio, ha introducido en España Método Wits, un innovador sistema de entrenamiento cerebral que permite mejorar la concentración, la atención y la memoria a todas las edades.

 

Basado en una tecnología utilizada en la NASA, este software ayuda a desarrollar el potencial cerebral de niños y adultos de manera que aumenta las capacidades cognitivas del cerebro.  Este novedoso sistema se utiliza para entrenar a los astronautas para situaciones en las que la concentración requerida es muy elevada y en la que requieren que su cerebro mantenga los mayores niveles de atención.

 

El entrenamiento que desarrolla Método Wits consiste en sesiones individualizadas de 60 horas en las que se estimula el cerebro a través 12 videojuegos y tres niveles de dificultad. Las clases se desarrollan en centros escolares y con grupos reducidos de no más de ocho alumnos, lo que permite que se aprecien los resultados en un solo curso escolar.

 

Según los resultados realizados por un estudio interno de la compañía, el entrenamiento ha permitido incrementar hasta un 82% la atención en alumnos escolares. El estudio realizado durante un curso de tras diez meses de entrenamiento con sesiones de media hora, constata que los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato han conseguido una mejora media de entre un 21% y un 38% en las cinco capacidades analizadas; atención, concentración, memoria, habilidades motoras y habilidades sociales.

 

Actualmente Método Wits está disponible en Madrid, Barcelona, Cáceres y Badajoz en donde ha conseguido constituirse como un sistema eficaz, lúdico y entretenido con el que mejorar las capacidades cognitivas que por falta de entrenamiento, estrés o edad, se han debilitado.

Más info en: www.metodowits.com

NEUROFEEDBACK

Posted by on 10:19 am in BIEM en los Medios | 0 comments

NEUROFEEDBACK

¿Conoces algo de neurofeedback? Atención concentración y memoria se entrenan, te cuento cómo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Posted by on 4:19 pm in Blog de Biem | 0 comments

INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Desarrollar la inteligencia emocional es un proceso largo que necesita de tu perseverancia. Podemos contarte cómo hacerlo pero necesita del mantenimiento de una actitud por tu parte donde hay tres claves importantes sin las que será difícil que tu hijo aprenda algo si no te ve ponerlas en práctica:

 

  • Oirte hablar de tus emociones, de lo que sientes y de por qué lo sientes.
  • Permitirle que te hable de las suyas y enseñarle a que las identifique y a saber encauzarlas viendo como lo haces tú.
  • Aprender a respetar las emociones en los demás, cuando observa en ti un comportamiento de respeto.

 

Tienes tres herramientas para conseguir tu objetivo:

  • La comunicación que establezcas con tu hijo: basada en la escucha activa.
  • Dotarle de experiencias donde ponga a prueba los componentes que te describiremos en este punto.
  • Acompañarle en el proceso de desarrollar su inteligencia emocional que como todos los aprendizajes pasa de ejercer de guía que de manera directiva en cuanto a qué hacer a permitirle que lo haga él solo.

Convertir a tus hijos en seres emocionalmente inteligentes será una inmejorable herencia que dejarles.

 

¿Quieres saber más?  http://www.rocioramos-paul.com/ninos-manual-de-instrucciones/

PAPÁ PRIMERIZO

Posted by on 3:45 pm in BIEM en los Medios | 0 comments

PAPÁ PRIMERIZO

Lo confieso: soy papá primerizo y tengo celos porque nadie me hace caso.

Guía de padres _ Hoy por Hoy _ Cadena SER

Pin It on Pinterest

Share This