Se acabo el verano y vuelve SUPERNANNY !!

Cuatro estrena este viernes la séptima temporada de ‘Supernanny’

Jueves, 08 de Septiembre de 2011. FormulaTV.com
 
Rocío Ramos-Paúl iniciará una convivencia con integrantes de familias monoparentales.

Lloran, gritan y patalean en pos de conseguir todo aquello que desean; pugnan con sus hermanos por captar la atención de sus progenitores; y son presa de ataques de ira cuando sus padres intentan imponer su autoridad. Sin embargo, sus días de caprichos y privilegios han llegado a su fin. Los hijos de diez nuevas familias españolas iniciarán un proceso de aprendizaje de la mano de la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, que regresa a Cuatro mañana viernes 9 de septiembre (21:30 horas) al frente de la séptima temporada de ‘Supernanny‘.

En las nuevas entregas del programa, que ha promediado desde su estreno en 2006 casi un 10% de share y cerca de 1,5 millones de seguidores, Ramos-Paúl iniciará una convivencia junto a los integrantes de estructuras familiares inéditas hasta ahora en ‘Supernanny’: familias monoparentales, padres con hijos adoptados que ponen en tela de juicio la implicación de sus padres y abuelas que se hacen cargo de su cuidado cediendo constantemente ante las demandas y caprichos de sus nietos en su afán por colaborar en su formación.

En la séptima temporada de ‘Supernanny’, uno de los coach más exitosos de Cuatro producido en colaboración con Magnolia TV, Rocío Ramos-Paúl se integrará como un miembro más de estas familias para estudiar pormenorizadamente las dificultades por las que atraviesan las relaciones paternofiliales e imponer nuevas pautas de comportamiento que afectarán tanto a padres como a hijos.

Mayor protagonismo de los padres
Una familia malagueña ha optado por la adopción de tres niños que mantienen una tensa relación marcada por los celos; una madre sevillana que tras su separación se ha visto obligada a abordar en solitario la educación de sus tres hijos, dos mellizas de tres años y un niño de cinco; y una abuela que, instalada en el hogar familiar, se ha convertido en la mejor aliada de sus dos nietos de 3 y 5 años, al consentirles todo aquello que desean: éstas serán algunas de los nuevos modelos familiares y situaciones con las que Rocío Ramos-Paúl se encontrará en las nuevas entregas del programa.

El coach de Cuatro otorgará también un mayor protagonismo a las opiniones y testimonios de los padres -que explicarán sus dudas y temores sobre la relación que mantienen con sus hijos- y pondrá de relieve las contradicciones y la descoordinación en la que habitualmente caen padres y madres a la hora de educar a los pequeños.

‘Supernanny’ amplía su radio de acción más allá de los muros del hogar
Instaurar hábitos de estudio, sueño y alimentación sana, fomentar la independencia y la autonomía entre padres e hijos y la coordinación entre las figuras paterna y materna, y enseñar métodos para ejercer la autoridad sobre los pequeños, serán algunas de misiones que llevará a cabo ‘Supernanny’, que en esta temporada será testigo de casos en los que algunos padres y madres reconocerán sentirse en ocasiones atemorizados cuando comparten momentos a solas con sus hijos o cuando deben salir a la calle en su compañía.

En este sentido, Rocío Ramos-Paúl ampliará su radio de acción más allá de los muros y tabiques del hogar para realizar un seguimiento de la conducta de los niños en lugares públicos -parques, restaurantes, supermercados, etc.- y resolver los conflictos que a los padres se les puedan presentar en estas situaciones. De este modo, la psicóloga del programa les enseñará a conseguir que los niños se muestren pacientes y relajados durante una compra en un supermercado o en una cena.

El primer programa de ‘Supernanny’
En la primera entrega del programa, una edición especial de mayor duración de lo habitual, Rocío Ramos-Paúl se trasladará hasta la localidad sevillana de Puebla de Cazalla para interesarse por el caso de Ana María, madre separada que debe afrontar en solitario la educación de sus tres hijos: las mellizas Mara y Sheila, de tres años, y Joel, de cinco.

Mara y Sheila se muestran incapaces de separarse un solo instante de su madre a lo largo del día, llegando a exigirle que duerma diariamente con ellas. Además, reclaman lo que necesitan con gritos y llantos. Por su parte, Joel permanece durante buena parte del día tumbado en el sofá -viendo la televisión o jugando a la videoconsola- y descarta la opción de practicar cualquier actividad física. Únicamente abandona esa posición para desplazarse hasta la cocina y alimentarse a base de productos no especialmente sanos.

Tras estudiar minuciosamente el día a día en la casa de Ana María y con el objetivo de que ella disfrute de sus hijos y pueda disponer de su propio tiempo libre, ‘Supernanny’ tratará de fomentar la independencia de las más pequeñas, les ayudará a instaurar el hábito del sueño y mostrará a Joel unas pautas de alimentación y vida sanas.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Hasta que el hogar nos separe

Hasta que el hogar nos separe  (pincha para ver el video)

Llegáis a casa, después de un duro día de trabajo, reuniones, viajes, discusiones con el jefe,… en fin un día normal. Justo es hora de preparar el baño y la cena de los niños. ¡¡ Hay que repartirse estas tareas ¡! Y además preparar carteras, comida del día siguiente, ropa, poner lavadoras, planchar, recoger los juguetes del salón y tener tiempo para charlar con tu pareja sobre el día y un rato para tus cosas. ¿pero….todo esto nos da tiempo a hacerlo en un día?.

Realmente…¿compartimos al 50% las tareas del hogar?. Como puedes ver en el siguiente video la realidad no es esta… y además esto genera más del  90% de las discusiones de pareja. Para un rato que pasamos juntos al día, terminamos discutiendo.

¿Cómo se reparten las tareas en tu hogar?¿al 50%?¿llegáis a acuerdos? ¿Cada uno tiene unas funciones?¿mientras uno baña a los niños el otro prepara la cena?

Algo tan fácil como organizar un horario o repartir las tareas puede empezar a solucionar estas dificultades cotidianas ¿tu que crees?

Posted in Sin categoría | 7 Comments

Llueve

Hola a todos,

¿Qué hacemos los días que llueve?.

Ayer escuchaba como una mama le contaba a otra “Desde luego  parece que últimamente cada vez que llega el fin de semana se pone a llover”. En si esta reflexión no tendría más…es verdad parece que estas ultimas semanas ha hecho mejor tiempo entre semana que el fin de semana, pensé. Pero a lo que esta mama se refería era que no podría salir de casa con sus hijos, seguía la frase con “mis hijos!, todo el sábado metidos en casa, ya verás la que me lían”.

 Tras un fin de semana “encerrados” en casa, sin salir con la bici,  a jugar al balón, a tirarse por el tobogán o a correr por el campo…afloran las discusiones, los enfados, los nervios, el aburrimiento,… esta es la preocupación que  había tras la apreciación meteorológica de la mama de ayer.

Esta mañana se cumplieron estos presagios, los parques infantiles aquí en Madrid por lo menos, están desiertos…y mojados. ¿Y que hacemos estos días? Pues agudizar el ingenio…. que si un taller de arcilla o de pintura de dedos, algún tiempo extra de televisión o de videojuegos, juegos de mesa en familia, preparar alguna obra de teatro, ponerse las botas de agua e ir a buscar caracoles cuando pare de llover, hacer gimnasia en casa,… estos días necesitan que les organicemos más las actividades.  

¿Qué haces tu estos días desapacibles con tus hijos? Cuéntanos…

Hoy toca agudizar el ingenio…. Mañana sale el sol.

Buen fin de semana.

Posted in Sin categoría | 2 Comments

Hemos estado con pediatras En Valencia

Es una gozada y un lujo que distinto profesionales nos reunamos para seguir trabajando en la misma línea. Seguro que todo revierte en un mejor resultado a la hora de intervenir en las dificultades de alimentación.

ROCIO RAMOS-SUPERNANI AVANCES PEDIATRIA 2011

Posted in Sin categoría | Leave a comment

¿DÓNDE ESTOY CUANDO NO GRABO?

Gracias a todos, trasmitiré vuestras impresiones a los que deciden si grabar o no otra temporada.

Como os advertí, no puedo escribir tanto como me gustaría. Lo que si puedo es contaros dónde podeis encontrarme.

¿Qué hago mientras no grabo?

Os cuento. Andamos averiguando por qué los adolescentes que van a clase asisten todos los días, me encantará contaros los resultados del estudio cuando esté terminado. Como no nos parecía bastante, también investigamos acerca de las dificultades que tienen los niños que comen mal y sus familias. Os contaré en cuanto pueda las conclusiones.

Las Escuelas de Padres me encantan y no lo hacemos mal, así que por cuarto año consecutivo andaremos en los Distritos de Salamanca y Chamartín hablando de educar con los padres.

No abandono del todo la tele y desde Biem asesoramos en la búsqueda de participantes para otros programas de tele.

La Universidad es otro de los ámbitos en los que trabajamos. Tenemos psicólogos en prácticas todas las semans y damos clase.

Y como siempre, atendiendo a todos los que decidis venir a consulta.

Este año estamos notando mucho más vuestra asistencia en el ámbito de la logopedia así que nos hemos puesto las pilas y vamos teniendo fantásticos resultados.

En facebook os voy anunciando cuando viajo y la actividad que realizo. Ya sean ponencias ,cursos intervenciones en radio,tv etc…

Así que como veis aunque no emitan el programa, podemos encontrar muchos sitios donde seguir hablando de lo que más quereis. Los hijos.

Un abrazo

Rocio

Posted in Sin categoría | 2 Comments

ESTE VIERNES SE DESPIDE EL PROGRAMA…

…Pero nosotros seguimos trabajando. Gracias a todos los que habeis seguido mis nuevas experiencias con distintas familias y dificultades. A partir de ahora y puesto que tengo más tiempo, espero dedicaros ratos en este blog.

Hay una cosa que me encantaría y es, recibir vuestros comentarios acerca de esta última temporada. ¿qué es lo que más os ha impactado?, ¿qué habeis aplicado en casa?, ¿con quién habeis visto los programas? o ¿qué técnica os gustaría recordar?. Prometo intentar dar respuesta desde aquí, aunque a veces tarde un poco.

Un saludo a todos y de nuevo gracias

Rocio Ramos-Paúl

Posted in Sin categoría | 26 Comments

HEMOS ESTADO EN ATREVETE

Esta mañana Rocio ha estado en ATREVETE de cadena dial, cómo siempre el equipo estuvo divertido y comentando muchas cosas en el tono de humor que les caracteriza. También estuvo presentando superpapas.es el nuevo proyecto interactivo que os animamos a conocer.

Si no has podido oir la entrevista pincha aquí:

http://blog.cadenadial.com/atrevete/

Si quieres conocer Superpapas pincha aquí:

http://superpapas.es

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Entrevista a Rocio

Entrevista a Rocio

Posted in Sin categoría | 1 Comment

Tambien hemos estado en Bilbao.

Aqui os dejamos algunas de las entrevistas que hicimos. Saludos!!

2010-11-17_bilbao_elcorreo

2010-11-17_bilbao_elcorreodigital

2010-11-17_bilbao_que

Posted in Sin categoría | Leave a comment

!Hemos estado en Sevilla¡

Aquí teneis algunas de las entrevistas en Sevilla. Presentamos el libro y nos reunimos con padres interesados en el tema del hábito de alimentación.

2010-11-12_sevilla_diariosevilla

2010-11-12_sevilla_20minutos

2010-11-12_sevilla_larazon

2010-11-11_sevilla_HCO_Csurradio

Posted in Sin categoría | Leave a comment