Quién soy

Rocío Ramos-Paul

Psicóloga, en 2006 comienza a conducir el programa Supernanny donde daba pautas a los padres sobre la educación de los hijos. El programa se convierte en un éxito durante 10 temporadas y convierte a Rocío en  referente educativo.  Lo que le valió en reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos además del  de Telespectadores y Radioyentes (Premio ATR).

A partir del 2009 comienza a colaborar con distintos medios. Actualmente puedes verla en EL PROGRAMA DE ANA ROSA y  GENTE MARAVILLOSA (Canal Sur) o escucharla en  ATREVETE (Cadena Dial) o GUIA DE PADRES(Hoy por hoy. Cadena SER).

Se declara una apasionada de la psicología y su capacidad de comunicación le ha hecho ganarse un sitio en los medios como experta. Rocío ha visto reconocida su labor en distintas ocasiones y ámbitos.

En su faceta menos mediática Rocío dirige  el Centro de Psicología BIEM. Avala el Metodo Wits para el entrenamiento de la atención, la concentración y la memoria . Es una demandada ponente tanto en el ámbito de lo profesional como en el del publico en general.

De su recorrido profesional destaca: el trabajo como educadora de menores “por lo que me enseñó en la intervención con niños en riesgo social”. El programa Supernanny por ” darme la oportunidad de difundir la psicología para todos los públicos y la proyección profesional que he tenido desde entonces” . El trabajo en BIEM “desde dónde tomo el pulso de lo que le ocurre a la gente y vuelvo a mi pasión, la psicología.”

Su CV

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Colegiada nº M-15257
  • Especialista en psicóloga general sanitaria
  • Máster en Psicología Clínica en CINTECO
  • Técnico educadora de menores por la Comunidad de Madrid

Docencia

Como formadora, es profesora del Doble Grado en Psicología y Criminología. Así como del Máster en Psicología General Sanitaria (PGS) en la Universidad Pontificia de Comillas (UPC).

Desarrolla las funciones de Profesora-tutora de las prácticas en el máster de (PGS) para la UPC  e ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).


Imágenes

« No importa la edad o el problema, somos especialistas en resolver conflictos »
« Psicóloga por vocación »

Medios

De 2006 a 2013 condujo SUPERNANNY : un programa de televisión con el objetivo de mostrar directrices educativas.

A partir del 2009 comienza a colaborar con distintos medios. Actualmente puedes verla en EL PROGRAMA DE ANA ROSA y  GENTE MARAVILLOSA (Canal Sur) o escucharla en  ATREVETE (Cadena Dial) o GUIA DE PADRES (Hoy por hoy. Cadena SER).


Reconocimientos

  • “Supernanny”, recibe el premio al Mejor Programa Reality Divulgativo que concede la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid. 2.009 (Premio ATR).
  • Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO) premios 2008, por “la promoción de la figura del psicólogo”.
  • Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP):
    • Premio de Periodismo XXV Edición 2006 a la mejor labor de divulgación al programa “Supernanny”
    • Premio de Periodismo XXV Edición 2006 a Dª Rocío Ramos-Paúl por la calidad de sus intervenciones.
  • Premios Zapping 2006, otorgados por Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC). En su XII edición por mejor programa divulgativo / cultural “Supernanny”.