¿QUÉ PUEDEN HACER LOS NIÑOS SI SE PIERDEN?

Son muchas las ocasiones en que tendremos que llevar a los niños dónde haya mucha gente. Las posibilidades de que se despisten o los perdamos de vista aumentan exponencialmente. Ellos (y nosotros) se llevarán el susto de su vida, los padres pueden prepararles para que perderse quede en una anécdota que contar.

USO Y MAL USO DE LOS WHATSAPP DEL COLE

Si no perteneces a un grupo de whatsapp del cole estas defenestrado socialmente hablando. Aunque lo silencies y no leas los cientos de whats app diarios , quédate, lo importante es estar.

OBSESIÓN POR EL PERCENTIL

Padres en el parque hablando de cuánto toman de biberón los hijos como si de una competición se tratara. “el mío ya 150 y el tuyo?”. Padres que tiemblan cuando el pediatra les dice que los hijos están por debajo del percentil 50.

UN RATÓN PEREZ “DEMASIADO” GENEROSO

Álvaro Fraile es padre de un niño de 6 años. A través de su carta al Ratón Peréz en Facebook https://www.facebook.com/alvarofraile que no os podéis perder, nos hizo reflexionar sobre el exceso de muchos padres cuando llegan las celebraciones y regalos.

Os dejo aquí lo que opino al respecto:

Cómo hacer que los niños vuelvan a los juegos tradicionales?

Si te preguntan a qué jugabas con tu panda por las tardes podrás decir en muy poco tiempo al menos cuatro juegos que recuerdes: el pañuelo, el rescate, churro mediamanga, la zapatilla por detrás, serían los míos.

LLORA EN LA PUERTA DEL COLE

Empieza el curso y a los más pequeños les asusta enfrentar las novedades sin sus padres: un edificio enorme, muchos niños iguales que él y sin papá y mamá. Razones de peso como para llorar en la puerta del cole.

¿A qué edad separar a los hermanos en la hora del baño?

¿Hay edad para separar a los hermanos en la hora del baño?. Juegan, se divierten, cantan, aprenden e investigan. A la hora del baño los hermanos están desnudos y como la curiosidad del niño va con su naturaleza…preguntan. “Por qué mi hermana tiene vagina y yo pene?”. Entonces hay padres que se sonrojan, no saben […]