ESCUCHA LAS PAUTAS DE ROCIO

Rabietas, sueño, miedo, autoestima, frustración, TICs, juego, mascotas, agesividad, emociones… todo es más fácil si sabemos cómo hacerlo

QUIERO QUE MI HIJO SEA UN GENIO

Dicen algunos padres que depositan en sus pequeños expectativas poco realistas y muy estresantes. Existe cierta obsesión por conseguir que, como pasa con los dientes después de la ortodoncia, los hijos sean perfectos. Sin tener en cuenta que cada aprendizaje tiene su tiempo y que adelantarse trae más dificultades que beneficios.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS NIÑOS SI SE PIERDEN?

Son muchas las ocasiones en que tendremos que llevar a los niños dónde haya mucha gente. Las posibilidades de que se despisten o los perdamos de vista aumentan exponencialmente. Ellos (y nosotros) se llevarán el susto de su vida, los padres pueden prepararles para que perderse quede en una anécdota que contar.

USO Y MAL USO DE LOS WHATSAPP DEL COLE

Si no perteneces a un grupo de whatsapp del cole estas defenestrado socialmente hablando. Aunque lo silencies y no leas los cientos de whats app diarios , quédate, lo importante es estar.

OBSESIÓN POR EL PERCENTIL

Padres en el parque hablando de cuánto toman de biberón los hijos como si de una competición se tratara. “el mío ya 150 y el tuyo?”. Padres que tiemblan cuando el pediatra les dice que los hijos están por debajo del percentil 50.

UN RATÓN PEREZ “DEMASIADO” GENEROSO

Álvaro Fraile es padre de un niño de 6 años. A través de su carta al Ratón Peréz en Facebook https://www.facebook.com/alvarofraile que no os podéis perder, nos hizo reflexionar sobre el exceso de muchos padres cuando llegan las celebraciones y regalos.

Os dejo aquí lo que opino al respecto:

Cómo hacer que los niños vuelvan a los juegos tradicionales?

Si te preguntan a qué jugabas con tu panda por las tardes podrás decir en muy poco tiempo al menos cuatro juegos que recuerdes: el pañuelo, el rescate, churro mediamanga, la zapatilla por detrás, serían los míos.